El FAS participó activamente en las acciones del Paro Nacional en Puente Pueyrredón, La Plata y General Pacheco


Por corresponsal

Compañeros y compañeras del Frente Anticapitalista por el Socialismo, FAS - Convergencia Socialista, Partido Guevarista y Frente de Acción Revolucionaria - participamos este 25 de setiembre en diferentes actividades que tuvieron lugar en el marco del gran Paro Nacional contra el gobierno, el FMI y su ajuste, en el Puente Pueyrredón, La Plata y la zona norte del Gran Buenos Aires.

Una combativa columna de militantes, junto a una delegación de jóvenes del PPC - Partido por el Comunismo - formó parte de la combativa movilización, que a pesar de la actitud amenazante de efectivos de la Prefectura Naval, consiguió bloquear ese acceso durante cuatro horas. En ese emblemático lugar, acompañamos a trabajadores de la empresa Gaelle que están luchando por sus puestos de trabajo.

En el corte de La Plata, estuvimos con los familiares y amigos de Graciela Ciufarella - la compañera docente de Lomas de Zamora que falleció debido al abandono de su obra social - IOMA, mientras que en General Pacheco, en la intersección de Henry Ford y Panamericana, participamos en la olla popular que se hizo en la colectora, ya que el fenomenal despliegue de gendarmes impidió el corte de la autopista.

En cada una de estas acciones impulsamos la necesidad de convocar a una Asamblea Nacional de Trabajadores, para onstruir - desde abajo - el Plan de Lucha que la burocracia niega, ya que su única apuesta es a “llegar al 2019” apoyando al peronismo y sus aliados. Lamentablemente, las organizaciones más importantes de izquierda, en vez de delimitarse de los burócratas, terminó diluyéndose en la marcha del 24 organizada por Moyano, Yaski y compañía. 

El Paro Nacional constituyó un duro golpe contra el gobierno, demostrando que existen condiciones más que óptimas para derrotarlo a través de la acción directa de la clase trabajadora y el pueblo y construir, en ese contexto, una alternativa Obrera y Socialista. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El fantasma de las Asambleas Populares aterroriza al régimen

El "duro" kirchnerista Guillermo Moreno le pidió la escupidera al FMI

Luchar y construir una fuerza revolucionaria