Pretenden llevar al EMVyJ a la cola de la Iglesia y el Kirchnerismo

En la marcha de 2016, que no fue cualquiera
ya que se conmemoraban los 40 años del
golpe, se incluyó en la consigna contra
Macri y el ajuste a "los gobernadores", 
que ahora algunos quieren sacar...

Declaración del FAS (Convergencia Socialista, Partido Guevarista y Frente de Acción Revolucionaria)
En las reuniones del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia para organizar la marcha del 24 de marzo - que continúan - está desarrollándose un debate, que aunque se exprese alrededor de una consigna, es de fondo. Desde la mesa del EMVyJ, los dirigentes del PCR plantearon la necesidad de “sumar fuerzas para golpear al gobierno”, haciendo todo lo posible para tender puentes con el kirchnerismo y sus aliados.
Sabedores de que no existen condiciones para hacer un solo acto o documento, estos referentes, secundados en esta ocasión por el MST, el Nuevo MAS, Venceremos, el PRml y el PRT, propusieron que se redacte una declaración que le dé un “carácter general de protesta” a la jornada y que la consigna principal sea sólo “contra Macri”, calificando de sectarios a quienes queremos incluir la frase “y los gobernadores.”
En otras circunstancias este debate podría haber sido menor o incluso de “detalles”. Pero en un contexto en el cual la Iglesia Católica, el PCR, Libres del Sur y otras organizaciones  están construyendo una alianza que pretende incluir al kirchnerismo, deja de ser una discusión entre “sectarios empedernidos” y personas con un espíritu “más amplio”, para convertirse en un cruce de caminos entre dos estrategias irreconciliables.
Por un lado están quienes preparan un nuevo engaño, atando nuevamente a los trabajadores al carro de los patrones “progresistas”. En el otro lado del mostrador quienes, sin negarnos a unirnos en la lucha con todos los que la empujen, no estamos de acuerdo  endejarnos atrapar por este tipo de maniobras, cuyo propósito no es organizar ninguna huelga sino “mojarle la pólvora a la combatividad” obrera y popular.
Si estuviesen realmente interesados en aplicar la “unidad de acción” contra el gobierno, los camaradas del PCR y sus circunstanciales aliados deberían levantar un planteo mucho más concreto y libre de cualquier especulación electoralista, como por ejemplo la “Huelga General para echar o derrotar a Macri”, proponiéndole esta consigna a todos los sectores dispuestos, no sólo a levantarla sino a convocarla...
No lo hacen porque saben que el Frente Para la Victoria de Cristina, la CETEP, el Papa o las burocracias más “combativas” están totalmente en contra de esta perspectiva, coincidiendo entre todos ellos en tratar de canalizar la bronca obrera hacia el callejón sin salida de las elecciones y del parlamentarismo burgués. ¡Por eso, a ninguno de estos se les ocurre impulsar asambleas y plenarios de delegados en los sindicatos para votar el Paro Nacional!
¡Todos estos defendieron el contenido del acto de Moyano, que no fue otro que el de apuntar hacia las elecciones para “castigar” a Macri! ¡Todos estos - muchos de los cuales gobiernan provincias aplicando el ajuste - no hacen otra cosa que tirarle litros de agua (bendita) al fuego que quedó encendido luego de la épica “Batalla del Congreso”… no vaya a ser que tambalee la democracia capitalista que defienden con uñas y dientes!
Desde nuestro punto de vista lo mejor sería levantar las consignas de ¡Fuera Macri y los Gobernadores! y el ¡Argentinazo! para el próximo 24M, a pesar de lo cual no tenemos problema en sostener las consignas que dieron lugar al debate, ya que por más limitadas que sean tienen un carácter enormemente progresivo si se las compara con el contenido que algunas organizaciones pretenden imponer. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El fantasma de las Asambleas Populares aterroriza al régimen

El "duro" kirchnerista Guillermo Moreno le pidió la escupidera al FMI

Luchar y construir una fuerza revolucionaria